martes, 5 de mayo de 2015

Tutorial de alas (Homestuck)



En este tutorial vamos a explicarte cómo hemos hecho nuestras alas de god tier, aunque es aplicable a cualquier tipo de ala traslúcida.

Básicamente hay imágenes de las alas de Feferi (aunque a ratos se cuelan imágenes de Eridan porque hacíamos las fotos cuando nos acordábamos…), pero bueno, unas y otras están hechas al mismo tiempo y de la misma manera.

Antes de empezar queremos remarcar que, aunque el resultado es bonito y bastante cómodo, es un proceso MUY engorroso y MUY largo (o como mínimo para nosotras).

Empecemos~

Materiales:
1. Alambre grueso
2. Spray del color de las alas
3. Tela de organza
4. Pistola de silicona + silicona
5. Hilo del color de la tela
6. Velcro

1. Haz un patrón en papel con la forma deseada, es muy cómodo para probar cómo quedan en la espalda e igualar ambas alas.

2. Coge el alambre y dale forma siguiendo el patrón. Procura que quede bien plano, ya que esto facilitará poner la tela después. Empieza el ala por la zona interior, por la que se cogerá a la otra pieza. Cierra el ala enrollando el alambre, nosotras le pusimos cinta para que quedase más asegurado y con menos irregularidades. Deja un trozo de alambre que asome, luego lo necesitarás.

3. Pinta con spray el alambre para que aunque la tela transparente no se vea mal.


Nota: Nos costó una eternidad conseguir la forma del ala… No necesitas tanto alambre como en la foto, con unos 15-20 centímetros basta. Si dejas demasiado alambre luego es más complicado manejar las alas y coser la tela.

4. Llega el turno de la tela de organza. Es una tela muy bonita, pero se deshilacha y arruga fácilmente. Pon la tela en una superficie grande y plana y sitúa encima el ala. Dibuja el contorno y corta la tela siguiendo la forma. No pasa nada aunque no quede exacto.


Nota 1: Esa es la tela de organza.

Nota 2: Tienes que dejar un poco de margen al cortar la tela.

5. Una vez cortada la tela, coge la silicona y ve pegando la organza con paciencia, ya que es fácil que se hagan pegotes. Nosotras lo pegamos enrollando un poco la tela al alambre y aplanándola con un mondadientes para fijarla más. 



Nota: Aquí podéis ver cómo queda la tela una vez pegada con silicona y los pegotes de silicona en el ala. Si también se te hacen pegotes no desesperes, más tarde los disimularemos. Esperamos que no te quemes con la silicona tanto como nosotras.



Nota: En las alas de god tier en general hay mucha gente que hace los bordes más traslúcidos y el interior más opaco. Nosotras interpretamos el dibujo al revés, lo que permite hacer bordes oscuros y, por tanto, tapar el alambre y los posibles pegotes de silicona :=B

6. Ahora toca poner los dibujos del ala. Haz un patrón de papel, prueba cómo queda encima de las alas y, cuando te guste, recórtalo en la tela dejando un poco de margen. Dobla el margen, plánchalo, cólocalo en el ala hilvanándolo y cóselo al ala.


Nota: Doblando el borde de la tela evitas que se deshilache sin tener que poner silicona ni nada por el estilo y se crea un reborde más oscuro que hace que se vea más el dibujo.

7. Vamos a por el reborde:

A. Haz una tira larga de tela de unos seis centímetros de ancho (o el ancho que desees, ten en cuenta que irá doblada en cuatro partes). Si no tienes suficiente tela, cose entre sí diversas tiras, al final las costuras no se ven demasiado.

B. Dobla las tiras por la mitad y plánchalas.

C. Dobla ambos trozos por la mitad, hacia el interior, para que al coserlo queden los márgenes ocultos.

D. Una vez tienes la cinta completa sólo tienes que coserla alrededor del ala. Esto lleva mucho rato, pero es más paciencia que otra cosa.



Nota 1: No son las mejores imágenes para explicar cómo se pone el borde, pero el cable negro simula el alambre-margen del ala, aunque en este punto ya iría con la tela…Bueno, el punto es que la cinta coja las dos caras del ala.

Nota 2: Cuando llegues al alambre sobrante haz un agujero en la tela y dale con un poco de esmalte de uñas transparente para que no se deshilache.

8. Toca unir las alas entre sí. Mira la distancia a la que quieres las alas y moldea el alambre sobrante haciendo dos ganchos para fijarlas. Nosotras le pusimos un poco de silicona al final del alambre para que no molestase, ni desgarrase la tela. Coge un trozo de tela o cinta cualquiera y prueba cómo de abiertas quieres las alas por la parte superior. Cuando tengas la medida, haces dos cintas como las del margen de las alas con el largo escogido, éstas tendrán que ser más anchas, especialmente la que irá cosida cubriendo el alambre para disimularlo. De esta forma podrás doblar las alas, lo que hace que sean mucho más cómodas de mover y de guardar c:


9. Llegamos al sistema de sujeción. Hay gente que con cogerse las alas por el cuello ya les basta, nosotras preferimos que vayan más sujetas. Coge una cinta o cuerda cualquiera  y fíjala con alfileres a la parte superior por la que has enganchado las alas (la zona que no tiene alambre), póntela al cuello y ajusta la medida. A continuación mide tu cintura. Ahora tienes que hacer dos cintas más (o si te ha sobrado cinta del margen de las alas puedes aprovecharla): una para sujetar las alas por la parte del cuello y la otra por la cintura. Cose un trozo de velcro en las puntas de la cinta del cinturón. La cinta del cuello se cose a la unión superior de las alas, y el cinturón a los márgenes del ala por los que has juntado el alambre. Una vez hecho esto, coge una cuerda cualquiera y átala a ambas cintas, esto hará que queden más tensadas y que la cinta del cuello no te ahogue. 



Nota 1: Cuando hagas la cinta del cuello tienes que tener en cuenta cómo es la apertura del cuello de tu camiseta o de tu capucha, ya que si es más abierta, la cinta tendrá que ser más larga para que no se vea.

Nota 2: Nótese que con el arnés, a poco que tengas pecho, parecerás una chica de anime ambulante. Para las arrugas de manga de los noventa (?) no tenemos explicación, hasta ahora pensábamos que no era posible que se hiciesen así.

10. Y por último. Para pasar la cinta por la cintura recomendamos abrir dos agujeros en la espalda de la camiseta.


¡TADÁAAA!

Si tienes alguna duda, contáctanos c:


Aquí tienes la versión en inglés en este blog.

Y la versión de tumblr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por la visita! ¿Por qué no te animas a comentar? Vaaa, que nos hace ilusión :3